Páginas

No Caigas Estafa Por Internet

Es un sábado por la tarde después del trabajo, estas revisando tu face y llega un correo " Te Has Ganado Un Ipad y Un Smart TV de 52"", o sorpresa es del banco que tienes una tarjeta de crédito y tiene  tus datos exactos

Te pide ingresar para validar unos datos y coordinar la entrega del premio
Primer Indicio: El banco nunca te pide por correo electrónico que valides contraseñas tarjetas de coordenas, ni direcciones por ultimo.
Entras a la pagina y o sorpresa la url es muy parecida pero no es la del banco es esta: http://banc0.ifalabellas.com/?FalabellaPeru-

O sorpresa pagina de ingreso a banca por internet ingresas cualquier numero de dni y contraseña e ingresar, te pide que valides tu tarjeta de coordenadas, me dispongo a hacerles caso y al final clicleo continuar, me sale un mensaje nuestros servidores están en mantenimiento  vuelva mas tarde.

La tarjeta de coordenadas es la validación de tus transacciones por internet es decir que pueden transferir a cualquier otra cuenta.

Consejos:
  1. Saber cual es exactamente cual es la pagina de nuestro banco y no ingresar por enlaces de correos electrónicos.
  2. El banco jamás te pedirá información por correo, te pedirá que vayas a una agencia o te llamará por teléfono.
  3. Nunca dejes que nadie vea los datos de tu tarjeta de credito: numero de tarjeta, fecha de vencimiento y ccv; con estos 3 simples datos te puede vacear la cuenta e incluso endeudarte.
Espero sea de utilidad